17 junio, 2016

BI Inteligencia empresarial

bi_page

La Inteligencia Empresarial o Business Intelligence ( BI ) es el conjunto de técnicas y conocimientos aplicados para la adquisición y transformación de un conjunto de datos crudos internos de la organización en información y conocimiento utilizables para los procesos de análisis y compresión de la situación empresarial. Este conocimiento generado permite a los responsables de cada área identificar, desarrollar y crear nuevas oportunidades estratégicas de negocio.

Debido a que los datos empleados para generar este conocimiento tienen su origen en fuentes heterogéneas procedentes de diferentes niveles y entornos de la corporación, componen una INTELIGENCIA que no podría ser derivada de ningún conjunto de datos singular. Componen una “fotografía” integral del negocio.

Las tecnologías BI proveen de vistas históricas y actuales así como previsiones futuras sobre las operaciones de negocio, aportando información eficaz para la toma de decisiones. Estas pueden aplicar en un amplio rango de escenarios, abarcando desde la decisiones operacionales hasta las estratégicas.

Las capacidades habituales de la BI incluyen:

  • Herramientas de reporting.
  • Data mining y análisis de la información.
  • Procesado de eventos complejos.
  • Predictive analytics.
  • Benchmarking.